Boris Pasternak

Tuvo que rechazar dicho galardón por razones políticas y fue recibido en su nombre hasta después de su muerte.
Originalmente, Pasternak quería dedicarse a la música, estudió composición seis años, de 1904 a 1910. Después de decidir que esa no era su vocación en la vida, estudió Filosofía en la Universidad de Marburgo en Alemania, pero después de unos meses y un viaje a Italia que lo cambió, regresó a Rusia a dedicarse a la literatura.
Sus primeros libros de poesía pasaron casi desapercibidos. Durante la Primera Guerra Mundial, se alejó un poco del ambiente literario y trabajó en una fábrica de químicos en Italia, este episodio de su vida no fue en vano, fue una gran influencia para la realización de su obra maestra, la novela trágica Doctor Zhivago, cuyo tema principal es el sufrimiento de un hombre cuando la vida que siempre ha conocido es transformada por fuerzas que están más allá de su control.
Después de la Primera Guerra trabajó como bibliotecario, se dedicó a la traducción y siguió trabajando en la poesía y terminó su autobiografía El salvoconducto (1931).
Su obra maestra fue publicada primero en italiano y tuvo que esperar hasta 1988 para ser publicada en ruso en el país natal de Pasternak. Las razones políticas que promovieron la prohibición de este libro y el rechazo obligado del Premio Nobel lo afectaron personalmente y lo persiguieron hasta su muerte.

Tags from the story
More from Redacción Langosta

Leonard Sidney Woolf

Relacionado con el grupo de Bloomsbury, conoció a la novelista Virginia Stephen...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *