Cesare Pavese

Al principio de su carrera profesional se dedicó a traducir las obras de escritores norteamericanos y a escribir críticas literarias.
En 1935 fue arrestado por sus supuestas actividades antifascistas y tras este exilio, continúa una colección de versos que había empezado transformándose en el libro Trabajar cansa (1936), admirado por su innovación en el género de la poesía. En ese mismo período, empieza la composición de El oficio de vivir, diario literario y existencial que seguirá escribiendo hasta el final de su vida. Entre 1936 y 1951 produce una parte muy importante de su obra: De tu tierra (1941), La playa (1942), La casa en la colina (1948), La luna y la fogata (1950), Vendrá la muerte y tendrá tus ojos (1951).
Aunque en su vida siempre estuvo latente el peligro de ser perseguido por razones políticas, fue un desengaño amoroso el que lo llevó a la depresión y luego a la muerte en 1950, cuando se suicidó después de la ruptura de su relación sentimental con la actriz norteamericana Constance Dowling.

Busca por temas
,
Más textos de Redacción Langosta

Peregrinando hacia El Pedregal

  La última vez que vi al Gabo fue hace cuatro meses,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *