Cinco libros imprescindibles de 2016

Otro año se va y llega el momento de repasar lo publicado durante estos doce meses. Aquí una breve, y muy personal, lista de los mejores libros de este 2016:

La amiga estupenda, de Elena Ferrante:

Todo mundo ha tenido una mejor amiga (o mejor amigo). Y todo mundo sabe lo que ello puede significar: hermandad, complicidad y, claro, también envidia. Elena Ferrante nos adentra en una de las amistades más entrañables que se haya podido leer en años.

El nombre de la rosa, (edición especial) de Umberto Eco:

La gran novela de Umberto Eco regresa a las librerías en esta edición bellamente ilustrada y en tapa dura. Un clásico contemporáneo.

Aquí viven leones, de Fernando Savater:

Un recorrido por la vida y los lugares que marcaron a varios autores. Si eres asiduo lector de Poe, Shakespeare o Flaubert, este libro no puede faltar en tu librero.

La noche de los alfileres, de Santiago Roncagliolo:

¿Quién no ha odiado a un profesor? En esta novela de iniciación, que ofrece mucho más que lo que cuenta su sinopsis, un grupo de alumnos decide llevar la venganza contra su maestra demasiado lejos. Un retrato de la violencia y una profunda reflexión sobre lo que significa ser adolescente.

Es mi tipo, de Simon Garfield:

Todo diseñador ha sufrido con las tipografías. ¿Cuál es la correcta y en qué circunstancias usarla? Este libro nos ayuda a saber la historia de las tipografías, las de mayor éxito y las más desastrosas. Recomendable no sólo para los amantes de la estética.

El pilón:

Ciudad en llamas, de Garth Risk Hallberg:

Una carta de amor a los años setenta, al rock y la juventud.

More from Jaqueline Tavera Martínez

10 personajes terroríficos de Stephen King

Aprovechando que la obra de Stephen King parece estar en cada pantalla...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *