Cinco lugares fantásticos (de la literatura) que visitar…

Disculpen mi fijación por los castillos y las ciudades amuralladas.

 

  1. Poniente y otros lugares en Canción de Hielo y Fuego:

5.3 Braavos. Archipiélago que contiene una de la más grandes y poderosas de las ciudades libres. Islas secretas que buscan estar en el confín más lejano del mundo y practican el comercio marítimo.

5.2 High Garden. Uno de los castillos más hermosos de todo Poniente, según la narrativa. La serie no le hace justicia a este lugar.  

Cómo fue en la serie:

Cómo debió ser:

5.1 Jardines del agua. Jardines privados de los gobernantes de Dorne, la familia Martell. Actualmente tenemos la oportunidad de conocer algo aún mejor que es la locación que ocuparon para grabar las escenas de la serie: el Real Alcázar de Sevilla.

  1. El Olimpo en La Ilíada y en la mitología griega:

Las cumbres del monte Olimpo, mansión de los inmortales. Los griegos imaginaban los palacios de los dioses en lo alto del monte Olimpo que pensaban que llegaba al cielo.

  1. El país de las maravillas en Alicia y el país de las maravillas:

Aunque creo que el sombrerero y la liebre son una compañía un poco desesperante con la cual compartir la mesa a la hora del té, es algo que valdría la pena vivir. Así como conocer a la oruga que fuma con un narguile o jugar críquet con erizos y flamencos.

    2. La Tierra Media en El señor de los anillos:

2.4 La comarca. La tierra de los hobbits con comida, festejos buena onda y abundancia. No es una gran ciudad en cuestiones arquitectónicas pero es un lugar totalmente hospitalario por la gente, la comida, la bebida y el ambiente.

2.3 Minas Tirith. La capital de Gondor o la ciudad blanca.

2.2 El bosque de Lothlórien. Otro de los reinos élficos en el bosque dorado.

2.1 Rivendell. Mientras los hobbits tienen una personalidad más festiva, alegre y mortal; siempre me atrajo esa elegancia, inmortalidad y decoro de los elfos. Rivendell estaría a la orilla de un río, oculto entre las montañas.

  1. En el universo de Harry Potter están:

1.3 Hogsmeade. Cerveza de mantequilla. Dulces y Zonko. ¿Qué mejor lugar para ir a pueblear que un pueblo mágico (en toda la extensión de la palabra)?

*Tenemos el bonus de las calaveritas de azúcar en la película de El Prisionero de Azkaban en Honeydukes. Gracias, Alfonso Cuarón.

1.2 Diagon Alley. Ir de compras al Callejón Diagon/Diagon Alley. Varitas. Búhos. Gatos. Libros. Artefactos. Ropa. Magia. Etc.

1.1 Howgarts. Vi ese castillo por primera vez en 2001 cuando tenía 9 años y me llevaron al cine a ver Harry Potter y la piedra filosofal. Han pasado 16 años, he leído todos los libros, visto todas las películas y sigue siendo uno de los primeros lugares del imaginario literario que querría visitar.

Un amigo me dijo que visitar Hogwarts sería como visitar C.U., ya que es sólo una escuela. Creo que sigue resentido porque nunca recibió su carta.

More from Maria Fernanda Gomez Peralta

La universalidad de Las aventuras de Huckleberry Finn

«Las personas que intenten encontrar un motivo en esta narración, serán perseguidas....
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *