folder Publicado en Uncategorized
Conoce a los ganadores del Premio Mauricio Achar-Literatura Random House    
     
Redacción Langosta comment 0 Comentarios access_time 3 min de lectura

Los autores Jorge Iván Soto Camba y Pedro Zavala Chaparro han sido galardonados de manera extraordinaria con el primer lugar del cuarto “Premio Mauricio Achar / Literatura Random House”, dotado con $300,000 pesos, que serán otorgados inéditamente, a cada uno.

Jorge Iván Soto Camba fue seleccionado por la obra Pistolar, enviada bajo el seudónimo “Julia Pastrana”, mientras que Pedro Zavala Chaparro fue seleccionado por el jurado por la obra All in, Sinatra, inscrita bajo el seudónimo “Vegas”.

El jurado, compuesto por los escritores Cristina Rivera Garza, Emiliano Monge y Fernanda Melchor, así como Jorge Lebedev, Director de Ediciones Gandhi y Andrés Ramírez, Director Literario de Penguin Random House Grupo Editorial, los ha declarado ganadores “por tratarse de dos obras de indudable calidad y de estéticas radicalmente distintas, que, sin embargo, dialogan con la realidad contemporánea”.

Esta decisión implica un esfuerzo excepcional que legitima el compromiso del Premio Mauricio Achar/Literatura Random House de encontrar y apoyar nuevas voces de la literatura mexicana y las 527 novelas candidatas que se presentaron a concurso confirman la confianza por parte de los lectores, y de aquellos que tienen algo que decir a través de la escritura, en ambas empresas, líderes en la promoción de la lectura.

Es así que, con el espíritu de reconocer a quienes dedican su tiempo y su pasión a la escritura y después de tres exitosas ediciones, dos grandes empresas dedicadas a la difusión de la literatura, como son Librerías Gandhi y Penguin Random House Grupo Editorial, dan continuidad al sueño de Mauricio Achar de convertir el hábito de la lectura en una forma de vida.

Más sobre las obras ganadoras:

 Pistolar es una arriesgada pieza narrativa que juega con la idea de materiales encontrados para construir un discurso único sobre la esquizofrenia. Por su parte, All in, Sinatra es una novela vertiginosa que explora la irracionalidad del mundo de las apuestas y la voracidad del mundo capitalista, a través de un viaje de  autodestrucción.

Más sobre los ganadores:

Jorge Iván Soto Camba (Guadalajara, 1982) es egresado de Ciencias de la Comunicación de ITESO. Recibió la beca del FONCA para Jóvenes Creadores en 2008, en la categoría de relato, y el XIII Premio Alonso Vidal en 2015 por su poemario Gelatina (Mantis Editores).

Pedro Zavala Chaparro (Ciudad de México, 1981) Profesor de filosofía, escritor y traductor independiente. Candidato al grado de Doctor en Estudios latinoamericanos en la UNAM. Becario del CONACYT (2011-2013); de la Bridwell Library en Dallas, Tx. (2014-2015); del Programa Jóvenes Creadores del FONCA en la categoría novela (2017). Actualmente vive en la Ciudad de México.

Ganadores Premio Mauricio Achar Jorge Iván Soto Camba Pedro Zavala Chaparro Premio Mauricio Achar Premio Mauricio Achar Literatura Random House

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.