folder Publicado en Reseñas
De amantes más que de amor  
Sobre Jugaré contigo, de Maritza M. Buendía
Rodolfo Naró comment Un comentario access_time 3 min de lectura

“El juego es sencillo, cada noche me disfrazarás de muñeca”, le explica Susana a Levent y continúa: “Yo elegiré la vitrina que más me guste y la rentaremos por unos días. También necesitamos buscar un departamento, no nos conviene gastar el dinero en un hotel. Estuve investigando en Internet: las vitrinas de Amberes son mejores que las de Ámsterdam”.

Así comienza Jugaré contigo, novela de Maritza M. Buendía. Una historia de amantes más que de amor, un relato de complicidad más que de amistad. Una novela de escenarios exóticos y llena de instantes. Susana es una mexicana turista en Estambul, donde conoce a Levent, guía que la llevará por diferentes ciudades de Turquía, sin sospechar que será ella quien dicte el destino de la pareja: Amberes, donde Susana trabajará de prostituta en una de sus vitrinas.

Mientras Susana recorre Europa de la mano de Levent, ella nos cuenta su historia en México, el pueblo donde nació, el mundo femenino en el que creció, al lado su abuela, quien la crio, ya que su madre, enferma desde muy joven, pasa muchos años postrada en una cama hasta que muere. La abuela le enseña a Susana lo que ella sabe de la vida, del amor y de los hombres, le hereda, junto con un grupo de muñecas que la acompañarán a lo largo de su vida, el Libro de las muñecas muertas, biblia de la familia que ha pasado de generación en generación.

Nada ni nadie detiene a los amantes cuando ellos se desean. El juego de esta historia es dejarse llevar por los impulsos, por el deseo que palpita en cada página. Sólo una corazonada es la que necesitan Susana y Levent para seguir adelante. Ella lo sabe, lo aprendió desde pequeña jugando a las muñecas. “Roxana es la muñeca impulsiva: a veces se empacha de tanto tomar refresco y comer chocolates y luego se pone a dieta. No es delicada como Natasha. Tampoco es lista como Isaura y es incapaz de guardar el silencio de Alondra. Roxana es la muñeca loca: la morena vestida de azul.” Quizá Susana es más Roxana que ninguna otra.

Desde el inicio de Jugaré contigo, ella pone las reglas en su relación con Levent. Susana es una mujer decidida en busca de su destino. La muerte de su madre y el precipitado matrimonio de su padre, ese mismo día, hacen que ella pierda su eje y tiempo después emprenda un viaje iniciático de descubrimiento sexual, donde ella, en una de esas vitrinas de Amberes, también es una muñeca más a merced de los hombres que la contratan, a veces cinco por noche.

Jugaré contigo es una novela de juegos de poder y de seducción, una historia de instantes eróticos en la que no sobrevive el más fuerte, sino quien más ama.

 

Jugaré contigo Jugaré contigo reseña Maritza M. Buendía Novela erótica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.