Isabel Wolff

Colaboradora habitual en distintos medios de comunicación del Reino Unido (The Spectator y The Times), escribió varios artículos freelance y en 1997 la comisionaron para escribir una columna cómica sobre una chica en la ciudad, titulada Tiffany Trot. Tras un mes de publicada, la columna se convirtió en un libro, con el que en 1998 se dio a conocer en la escena literaria con The Trials of Tiffany Trott, que fue recibida con un gran éxito de crítica y público.
Le siguieron La chica del tiempo, Una pasión vintage y Tu vivo retrato, que la han ayudado a consagrarse definitivamente como una autora imprescindible dentro del género de la comedia romántica. Dueña de una prosa ágil e hilarante, Isabel Wolff es capaz de describir, de manera inteligente y divertida, el ajetreo de la vida londinense, así como de crear personajes muy representativos de las dudas e inseguridades sentimentales que acosan a las mujeres y hombres de nuestro tiempo.
En su página web, Wolff describe su estilo de la siguiente forma:

En mis novelas, el tema principal es la autodecepción. Es por eso que escribo en primera persona, porque amo el hecho que mi heroína no se dé cuenta de lo que está sucediendo (o finge no saberlo) pero el lector, gradualmente sí lo hace. Es así que el lector siempre está un paso adelante, viendo a través de la ambivalencia evidente de mi heroína y su apariencia desnuda.

Tags from the story

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *