Jean-Claude Carrière

Durante 20 años fue uno de los más estrechos colaboradores de Luis Buñuel, con quien escribió El discreto encanto de la burguesía, Belle de Jour y Ese oscuro objeto del deseo. Es autor, además, de los guiones de El tambor de hojalata, La insoportable levedad del ser, Cyrano de Bergerac y Reencarnación. Como dramaturgo ha escrito, en colaboración con Peter Brook, una docena de obras de teatro. Es también autor, junto al popular semiólogo Umberto Eco, del libro de conversaciones Nadie acabará con los libros (Lumen, 2010).
Su colaboración estrecha con Buñuel, y su vínculo entre literatura y cine, hacen que este autor encuentre el punto de equilibrio entre texto e imagen que tan predominante es en el siglo XXI:

Cuando tienes una edad, debes empezar a despedirte de los lugares, pero con alegría. Hoy he pensado mucho en Luis, y es un placer recordar mis tiempos con él… Haber trabajado con un hombre así te deja un poso importante en tu trabajo y en tu vida. Aún hoy, cuando tengo que decidir, pienso en qué elegiría Luis en mi lugar. Siempre me contesta, aunque a veces me dice: ‘Ese es tu problema.

Busca por temas
,
Más textos de Redacción Langosta

Antonio Ortuño

El periódico Reforma eligió El buscador de cabezas, su primera novela, como...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *