Julio Martínez Ríos

Su trabajo en medios impresos comenzó hace poco más de una década, desde entonces ha escrito para Círculo Mixup, Viceversa, Complot, Rolling Stone México y el periódico El Universal. Entre 1999 y 2004 formó parte del equipo de la emisora de FM capitalina Radioactivo donde se desempeñó como productor, guionista y locutor. Desde el verano de 2004 a la fecha escribe en la revista mexicana Rock and Roll. En noviembre de 2004 se unió al equipo de Reactor 105, estación de radio pública del Distrito Federal, donde hoy conduce el programa matutino El fin del mundo. En 2005 escribió el guion para la historieta independiente del grupo de rock Moderatto. Actualmente participa en la sección “Circo” en el diario deportivo Récord donde escribe “1200 RPM”, columna sobre música que se publica dos veces por semana.
Su novela ¡Arde la calle! (Mondadori, 2010) retrata el mundo de la contracultura y en sus páginas aparecen darks, sonideros, punks, metaleros, emos, y hasta policías que los observan con suspicacia. En entrevista el escritor dice sobre su obra:

Durante la realización del libro me enfrenté al desconocimiento, fue difícil acercarme a temas que no conocía como el de la cultura sonidera o el reguetón, entonces la investigación se vuelve más ardua, quizá de repente te puedes perder, pero por fortuna tuve una serie de invitados, son casi 20 que me guiaron con testimonios y me obsequiaron entrevistas maravillosas que ahora quiero transmitir a través de las páginas.

Tags from the story
,
More from Redacción Langosta

Arturo Pérez-Reverte

Trabajó doce años como reportero en el diario Pueblo, y nueve en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *