Leopoldo Brizuela

 Estudió Letras en la Universidad de La Plata. En su obra narrativa se destacan las novelas Tejiendo agua (Premio Fortabat 1985); Inglaterra. Una fábula (Premio Clarín de Novela 1999 y Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires; Alfaguara, 1999); Lisboa. Un melodrama (Finalista del Premio Rómulo Gallegos 2011; Alfaguara, 2010) y el libro de relatos Los que llegamos más lejos (Premio Konex; Alfaguara, 2002).

Su interés por la música se materializó en dos libros de entrevistas a intérpretes populares: Cantoras (1987) y Cantar la vida (1995), y en el libro de poemas Fado (1995).

Ha desplegado además una importante labor como antólogo y compilador: Cómo se escribe un cuento (1992), Cómo se escribe una novela (1993) (este último en colaboración con Edgardo Russo) e Instrucciones secretas (1998) reúnen reflexiones y consejos de grandes autores sobre el oficio de escribir; Historia de un deseo (2000) es una colección de relatos atravesados por el deseo homosexual.

Brizuela también ha editado y prologado la Nueva narrativa completa de Sara Gallardo, y traducido textos de Henry James, Flannery O’Connor, Eudora Welty, entre otros.

Fue escritor residente del Banff Center For the Arts, Canadá; del International Writing Program de la Universidad de Iowa, y recibió un subsidio de la Fundación Goulbenkian de Lisboa para el estudio de la cultura portuguesa.

Habitualmente escribe crítica literaria y coordina talleres de escritura creativa.

Busca por temas
Más textos de Redacción Langosta

James Joyce

Joyce era hijo de un funcionario acosado por la pobreza, estudió con...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *