Mary Shelley

Fue compañera y, luego, segunda esposa del poeta Percy Bysshe Shelley, unión que duró 8 años, hasta la muerte de éste en 1822. Fruto de esta convivencia tuvieron un único hijo varón. Escribió novelas y relatos, dos de ellos extraordinarios: Frankenstein, la célebre obra de ciencia ficción, y la novela futurista El último hombre. Fue, además, editora de las obras de Shelley y contribuyó enormemente, tanto a la comprensión de sus textos como a la historia de la crítica biográfico-literaria, de la que fue pionera.
El origen de Frankenstein tiene lugar en unas vacaciones que los Shelley estaban disfrutando en la residencia suiza de Lord Byron. En una noche tormentosa, Byron propuso la elaboración de un relato de terror por parte de cada uno de los asistentes en su mansión. Además de Lord Byron y el matrimonio Shelley, en su casa se encontraba el secretario y médico de Byron, Polidori, y la amante de Byron y hermanastra de Mary Shelley, Jane (Claire) Clairmont.
Unos días después de la propuesta, Mary les leyó su creación, Frankenstein o El Moderno Prometeo (1817), magistral historia que se convirtió en un clásico de la novela gótica.

More from Redacción Langosta

Charles Dickens

Su padre fue encarcelado por deudas incobrables por lo que Charles, siendo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *