folder Publicado en Listado literario
Mis propósitos de año nuevo: los libros que leeré este 2018
Jaqueline Tavera Martínez comment 0 Comentarios access_time 2 min de lectura

Todo mundo tiene una lista de propósitos para año nuevo. Como ya me rendí con las dietas, los viajes y los ahorros, mejor me propuse leer los siguientes cinco títulos que, por una u otra razón, siguen en el librero:

1 El nombre de la rosa (Umberto Eco, Lumen)

No sé por qué no la he leído. En serio. No es que le tema a sus casi 800 páginas o a los comentarios de lectores que me sugieren poner especial atención en ciertos personajes. Este año saldrá del librero la hermosa edición de Lumen.

2 Terra Nostra (Carlos Fuentes, Alfaguara)

Algunos, he escuchado, la consideran la mejor obra de Carlos Fuentes; otros, la más complicada de su trayectoria. Cualquiera que sea el caso, esta obra ha estado haciéndome ojitos desde hace unos meses. Ya es hora.

3 Historia de dos ciudades (Charles Dickens, Ediciones B)

Simplemente por ese comienzo: “Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos”. Además, ¿hay una época en que no se deba a leer a Dickens?

4 El ruido y la furia (William Faulkner, Alfaguara)

Clásico americano que lleva acumulando polvo en mi librero desde hace ya un par de años. William Faulkner fue uno de los autores que mejor retrataron la llamada “América profunda”, sobre todo en esta obra.

5 La dimensión desconocida (Nona Fernández, Literatura Random House)

Me la han recomendado hasta el cansancio, así que haré la prueba. Con esta obra, Nona Fernández ganó el Premio Sor Juana Inés de la Cruz. Una compilación de relatos que ha sido calificada de “inteligente”.

Carlos Fuentes Charles Dickens El nombre de la rosa El ruido y la furia Historia de dos ciudades La dimensión desconocida Los libros que leeré en 2018 Nona Fernández Terra Nostra umberto eco William Faulkner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.