5 libros patrióticos (contra la patria)

  1. La Silla del Águila, de Enrique Krauze (lo sé, muy obvia la broma). Entre tanto, desde aquí y desde ya, propongo a Ungenio para llevarse el Premio Carlos Fuentes 2016
    .
    silla_del_aguila_langosta_01
    .
  2.  La Tragicomedia (los tres volúmenes) de José Agustín. En Debolsillo, precio accesible, lleve, lleve. Por cierto, alguna vez me fui de ¡plop! con una reseña del buen Christopher Domínguez donde me parece que el Crítico fue un poco demasiado rudo con el Maextro. Ya me dirán. Búsquenla por ahí.
    .
    tragicomedia_langosta_01
    .
  3. Rebelión en la granja, de George Orwell, clásico coyuntural, circula ya una edición que le incluye gorgojo y prólogo de Ungenio, homónimo del asesor de Peña.
    .
    rebelion_en_la_granja_langosta_01
    .
  4. Contra México lindo, de Varios, publicado en Tumbona ediciones, de esos libros chiquitos con portada de cartel de box. En éste dícese que se “desmenuzan los estereotipos de lo mexicano y las inercias de una identidad que nos conforma y avergüenza”. Y sí.
    .
    contra_mexico_lindo_langosta_01
    .
  5. México, democracia interrumpida, de Jo Tuckman, periodista queridísima y admiradísima que se atrevió a hacer esta radiografía crítica que en nada ayuda a documentar nuestro optimismo, pero sí a luchar contra nuestra memoria de teflón. El otro día lo vi en el Fondo Rosario Castellanos. Corran, antes de que se agote. Joya del sello Debate.
    .
    mexico_democracia_interrumpida_langosta_01
Más textos de Enrique Calderón

El rey pálido: nota al pie de página

El rey pálido es la obra póstuma de David Foster Wallace. Poco...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *