Mis cinco libros favoritos, aquí y ahora… porque esta lista cambia como le place (con todo y soundtrack)

Esta lista es lo que es. Así pues, hipotético lector, si de plano no le agarras la onda, ya ni modo.

  1. Haré (relativa) trampa, por supuesto: le pongo un altar a toda la saga del capitán Alatriste (siete volúmenes, Alfaguara) escrita por Arturo Pérez Reverte. La he leído cuatro veces, completita. Y cada que la empiezo de nuevo, en mis orejas atruenan épicamente un par de rolas de Iron Maiden: The trooper y Run to the hills.
  2. Aquí, otra saga (y otra relativa trampa): la de Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin. Oh, Daenerys Targaryen, aspiro a ser digno de ti. Mientras tanto, pensándote, escucho I touch myself con los Divinyls.
  3. Las primeras lágrimas que me hizo derramar un libro fluyeron con Los miserables, de Victor Hugo (Debolsillo), leyendo las palabras que el obispo Myriel le dice a Jean Valjean en su despedida. Agridulces, gozosas lágrimas, como Comfortably numb de Pink Floyd.
  4. La Dalia Negra de James Ellroy (Literatura Random House) es tan oscura que me manda a imaginar otros escenarios posibles para Elizabeth Short y por ello también a escuchar una rolaza de Tito and Tarantula: After dark.
  5. Y, con un deleitoso viaje por las psicotrópicas profundidades del alma, pongo Tales of brave Ulysses de Cream para entrar en el mood y releer por enésima vez Se está haciendo tarde (final en laguna) de José Agustín (Debolsillo).
  6. Bonus track, ¡a güevo!: leo American Psycho de Bret Easton Ellis mientras en el Ipod suena Enter Sandman en su versión original: la de Metallica. “Enter night, exit light…”.
Escrito por
Más textos de Ramón Córdoba

“Y si te ahorcan…”: Cinco invariantes de la novela negra

Quienes amamos las obras de, por ejemplo, Dashiell Hammett, Raymond Chandler, Benjamin...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *